10 de agosto de 2008

Top 10: Personajes masculinos de dibujos animados (Primera parte)

En estos días están de moda las antologías y los ránkings (el ministro más odiado, la peor obra vial que se ejecuta en Lima, etc) Este no será tan trascendente, pero me imagino que algo más entretenido, y a los que dicen que aún me comporto como un niño les dará una razón más para fundamentar sus afirmaciones.

Como todo “Top NN” este es totalmente arbitrario y bajo esa premisa he elegido a personajes que o bien son bastante recordados, aún están en la TV o simplemente con verlos te tiras al suelo de risa. (Ya habrá uno de personajes femeninos también, no desesperen fervientes defensoras del feminismo)

Acá la primera parte:

10. Harvey Birdman (Harvey Birdman Abogado) Este Birdman, con poderes casi inútiles y algo ignorante del proceso jurídico legal, es del programa que Cartoon Network empezó a emitir en 2001 en su bloque Adult Swin (lamentablemente dejado de lado para Latinoamérica) y no el superhéroe, algo cojudón a mi gusto, de Birdman y el Trío Galáctico de los 60’s. Cuarenta años después, Harvey se ha retirado y se ha unido a una firma de abogados en la que comparte los almuerzos con otros superhéroes abogados (todos más coherentes y a la vez más idiotas que él) y llegó a representar al Capitán Cavernícola.

9. Gendo Ikari (Evangelion) No sólo es la mente maestra detrás de la creación de los EVA’s, además tiene la capacidad de manipular a quien le venga en gana y tirarlo a la basura en cuanto cumpla sus propósitos. Para muchos Gendo era el papá chuchasumare de Shinji y el comandante de NERV, sin embargo no saben que su búsqueda por poder total tenía como fin resucitar a su esposa muerta: Yui Ikari, pero no entendió muy bien los deseos de la occisa que sólo quería asegurar un mejor futuro a Shinji. (Alguna otra duda de que las mujeres no saben expresarse con propiedad)

8. Beavis (Beavis and Butt-Head) Eres un adolescente adicto a la televisión, bastante estúpido, con una manía terrible por picarte la nariz, poseedor de un alter ego llamado “Cornholio” que sale a la luz tras la ingesta masiva (o concentrada) de glucosa o cafeína, vives solo y de yapa tienes jale (claro si es que primero se interesan en ti). Si entras dentro de la descripción corre al canal más cercano y pide tu programa de televisión ya. Sino, haz como yo y pregúntate a diario mientras zapeas porque MTV se fue al tacho y en qué momento. Por si acaso, no defiendo la estupidez en la televisión, pero tratándose de un programa tan bueno y de un personaje que con sólo verlo te cagas de risa creo que la pregunta vale la pena.

Conozcan a "El Gran Cornholio"


7. Hubert J. Fanrsworth (Futurama) Su edad se calcula entre los 160 y 167 años, y aún habiéndose auto declarado “científico loco” es una de las mentes más brillantes de la Tierra en el año 3000 y tiene una cátedra en la Universidad de Marte. Además, tiene una compañía de mensajería interplanetaria en la cuál los empleados son enviados a misiones suicidas. Nada mal para un genio senil, amoral y obsesionado con superhombres atómicos y aparatos capaces de destruir universos.

6. Rocko (La vida moderna de Rocko) A Rocko no le importaron las leyes sanitarias de inmigración y como wallabi que se respeta viajó de su natal Australia a Estados Unidos tras acabar el colegio. Muy pulcro consigo mismo y bastante temeroso, no es raro ver su casa hecha un muladar y caer en situaciones que podrían costarle la vida a cualquiera. Es genial porque sus mejores amigos son una tortuga neurótica y una vaca con desórdenes alimenticios y su vecino que siembra arbustos de salmón es un sapo que lo odia. No hay nada que agregar, Rocko se adelantó a su tiempo y su mundo surrealista es nada comparado a lo que se ve ahora en cualquier esquina.


Para cerrar esta primera parte, el trailer de la película para distribución en DVD de Futurama.


4 comentarios:

Kikin dijo...

Gringo, a tu Top 10 le falta un Top 5....

Mo dijo...

ahora entiendo tu :' me qde en blanco' je!

pd1.- ves haaaarta tele x cable, me pregunto ranking d q hubieras hecho si no tuvieras.mmm...
pd2.- con llenar d videos tu post..no nos engañas con q has escrito haaaarto.
pd3.- se nota q estas bien ocioso como para escribir un domingo a las 2am.El lunes es dia de harto trabajo según el Señor jaja.
pd4.- digo bastante haaaaarto, no?
pd5.- esta bien lindo tu post anterior ahh! tu sabes marketear. jaja!
pd6.- se nota q estoy recontra ociosa, no? :s

( ese fue mi top 6 de Pd)

Anónimo dijo...

CORNHOOOOLIOOO!!!! Ye-heh, he-heh, he-heh.

Bueeen ranking (salvo por el pata de Evangelion, donde me mantengo neutro).

Anónimo dijo...

Está bien compadre, incluyendo los hermosos y tan nuestros noventas.

Respecto a esta lista, yo creo que Butt-Head también tenía que aparecer. Dentro de la idiotez de ambos, él era el hombre que ponía orden, que era decisivo para el sentido de las cosas y tenía mejor memoria (recuerda el capítulo final).

Rocko también me parece de esos dibujos clásicos para adultos. Aunque comparte puesto con Ralph Bighead (el perfeccionista artista hijo del vecino, creador de The Fatheads).