26 de agosto de 2008

Top 10: Personajes masculinos de dibujos animados (Segunda parte)


Llegó el momento para la segunda parte de este ránking


5. Jay Sherman (El crítico) Es el tercer crítico de cine más importante de la televisión por cable de Nueva York y detesta todo tipo de cine comercial debido a su amor por la cinematografía europea y a que prefiere tener SIDA a tener que ver Jurassic Park otra vez. Fue adoptado por una familia de millonarios y tiene un hijo que pasa la mayor parte del tiempo con su madre. Como ya se vio en este ranking es importante la presencia del alter ego, y Jay se convierte en “Ethel” (una anciana que es su asistente) cada vez que contesta el teléfono. Su popularidad trascendió Nueva York y tuvo diversas visitas a Springfield, fruto de sus dos premios Pullitzer y simplemente por ser más inteligente que Homero y compañía.

4. Brian Griffin (Padre de Familia) No es sólo otro perro de dibujos animados que habla, es el perro más inteligente jamás creado para la TV. A pesar de tener inteligencia humana y de ser la voz de la coherencia en la familia Griffin, no deja de tener características de perro como limpiarse con la lengua y rascarse las pulgas. Fuera de eso, tiene problemas con el alcohol, además de eventual uso de drogas y una novela incompleta. Eso no le quita que sea el mejor amigo de Peter y el único que realmente entiende al niño (Stewie).



Stewie vs. Brian parte I



Stewie vs. Brian parte II

3. Phillip J. Fry (Futurama) Quedó congelado criogénicamente justo cuando el reloj marcó el primer segundo del año 2000 como parte de una conspiración para salvar el universo mil años más adelante. Ya en el año 3000 tiene un pariente lejano de 160 años (ver primera parte), su mejor amigo es un robot que funciona con alcohol, sigue trabajando de mensajero y está enamorado de una mutante con un solo ojo pero aún así es un verdadero “cuerazo”. Es cierto que no es muy brillante, pero lo sobrelleva con dignidad y la mayoría de veces hace algo por remediarlo.

2. Eric Duckman (Duckman) Viudo con tres hijos (Ajax, Charles y Mambo) vive con la hermana de su esposa muerta y es un detective privado ocioso, incompetente que obtuvo su licencia en Panamá. Debido a su necedad, mal genio y desviaciones sexuales sus casos son resueltos generalmente por su asistente Cornfed. Los que pudimos verlo cuando los inicio del cable trajeron Locomotion aún nos preguntamos “¿Qué estaban pensando?”

1. Bart Simpson (The Simpsons) Si en el colegio tú única motivación para la mayoría de clases era meter chacota tal vez puedas entender porque Bart está en el primer lugar. Aunque se muestre orgulloso de no lograr muchas metas, es lo bastante inteligente como para juntar veinte megáfonos y crear una onda capaz de romper todo vidrio en un radio de diez kilómetros, y si quieres un motivo más para identificarte su problema no es necesariamente la estupidez, sino un déficit de atención terrible. Luego de aterrorizar a diario al director de su escuela y a su profesora, su siguiente víctima será Homero y probablemente Lisa si le queda tiempo. Un dato de yapa, fue escogido por Time como uno de los 100 personajes del S. XX.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bart Simpson es aburrido, mejores son Barney o Bob Patiño.

¿Duckman? Tiene dos hijos y medio (recuerda lo de Charles y Mambo) y un amor que, por considerarlo increible, siempre lo termina imposibilitando. Hermoso el capítulo en el que Rey Gallina intenta embarrarlo con eso del acoso sexual.

¿Sherman? Lo máximo ah, pero guarda, su hijo para más tiempo con él y con su novia. Eso sí, las parodias de actores (sobretodo de Marlon Brando) son maravillosas.

Lisett dijo...

Te falta Garu xD

Te falta Johny Bravo

Te falta Cosmo

Te falta Charlie (de charlie y lola)


mmm---

Si dices animados.. es una aaaaaaaaaaaamplia gama..

De todos los ke nombras solo conozco a 2, y los demas ni idea.

Erick Aubert dijo...

Como dije en la primera parte: todo ranking es arbitrario y bastante dependiente de los gustos del autor, aunque los aportes son siempre bien recibidos y tomados en cuenta.

Johnny Bravo tendría una mención especial, y si creciste en los 90 me parece bien raro que no conozcas a 8 grandes personajes de la TV.

santiago dijo...

brian es todo. es el perro que todos necesitamos. es, también, el novelista que todos queremos ser, el bohemio que ama a sinatra, el enamorado frustrado, el intelectual incomprendido. brian es y será la mejor creación de los cartoons americanos. santi.

bien con duckman, bart ya es una institución, el crítico es tan formal con la peladita (estereotipo de professor gringo), y philip es muuuy piola, siempre se la pasa bien. buenos 5 primeros puestos