23 de octubre de 2007

Cambio de partida

Como se darán cuenta cambié el nombre del blog. Una razón es porque el nombre original nunca me cuadró, lo puse porque ese rato no se me ocurría nada mejor. Sin embargo un motivo mucho más coherente es el significado del nombre: la frase está en quechua (y la traducción en letritas verdes, no sean ociosos y leánlo ahí) porque es un idioma que me cago por aprender, las pocas frases que sé me han sacado de apuros y puedo insultar a quien me venga en gana sin que lo sepan, pero de ahí no paso.

El significado en sí está en la filosofía andina: el hombre siempre está llamado por la Pachamama, porque su vida está atada de manera indesligable a ésta, sin embargo el alma de una persona le pertenece hasta que el Apu decida reclamarla y encomendarla a los dioses superiores (Wiracocha para mayor exactitud).

Cambio el nombre porque me da la gana, porque puedo jactarme de tener un blog con nombre en quechua y porque mi tierra siempre me estará llamando (no me refiero sólo a Cusco, sino al Perú en general), y yo a la Pachamama nunca le he negado nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

sr. indeciso