15 de octubre de 2007

A por ello

Es curioso, cuando salía de la universidad el viernes pasado después de recibir la noticia que esperaba, fácil desde que empezó el año, un taxista reventaba los pequeños parlantes de su Tico al son de Y hoy te vas/ te vas, te vas. Digo que es curioso porque la tonadita del Grupo 5, me caía como anillo al dedo, por así decirlo.


Lo que pasa es simple: cada año la facultad de comunicación de la UDEP da dos plazas de intercambio estudiantil a distintos puntos del mundo, de forma más específica a España, Argentina, Chile y Uruguay. Los requisitos son pocos: estar en tercio superior y tener el archivo personal limpio. Para mí, el primero estaba asegurado y me mantenía tranquilo; gracias a los dioses, apus o en lo que quieran creer, ya no me preocupo del segundo porque mis años de salvajismo en las aulas (al menos los mejores) se quedaron en el colegio.


Ya explicado el asunto, al punto que me interesa. El viernes pasado (12 de octubre) fui a secretaría a preguntar sobre unos papeles. Antes de irme, Aurelia, que bien podría pasar como mi compañera, me alcanzó un sobre membretado con letras verdes. En su interior las palabras mágicas que salvaron mi semana: “Mediante la presente carta le comunicamos que usted ha sido seleccionado como alumno de intercambio con la Universidad de Navarra”


Ahora sólo esperar más o menos un año para partir a la tierra de nuestros conquistadores, me voy a España, y por mucho que aprecie Piura y lo que me ha ayudado, y por fin puedo darme un respiro de esta ciudad que poco a poco consume a los que no estamos acostumbrados a su ritmo de vida lento y a ciertas costumbres que no vi tan explícitas en otros lugares.


No se preocupen, algún recuerdito les traeré. Para mí esa noticia hizo que se me pase la gripe por 15 minutos y que tenga las ganas suficientes para quedarme aquí, sumando todo, un año más.

2 comentarios:

Luis Fernando Gamio dijo...

felicitaciones!! no regreses hablando como el chemo! jaja abrazos y suerte

piero dijo...

lo justo!! a ver si nos cuentas en tu blog, como besan las españolas, o algo de eso.. je je .. suerte